Desintoxicar el organismo.
Cuanto más intoxicado esté nuestro organismo, más propensos somos de sufrir algún tipo de enfermedad a lo largo de nuestra vida, desde frecuentes infecciones hasta enfermedades graves, crónicas o relacionadas con el sistema inmunológico.
Si llevas toda la vida comiendo mal y siguiendo hábitos poco saludables, o si solo te has descuidado puntualmente, desintoxicar el organismo es, en cualquier caso, una buena idea. Siempre es buen momento para atender y cuidar esta máquina perfecta con la que caminamos por la vida.
Paso 1: Dieta hipotóxica durante 1 mes
La dieta es la herramienta principal para eliminar toxinas del organismo. El hígado, el intestino y el cerebro son los principales motores de nuestra salud y tus esfuerzos de desintoxicación deben estar dirigidos principalmente hacia ellos. Los tres están estrechamente relacionados y los tres participan sinérgicamente en numerosos procesos metabólicos, inmunológicos, endocrinos y neurológicos.
Evidentemente, el mejor hábito de todos es seguir una dieta sana y equilibrada (dieta hipotóxica). Sin embargo, existe bastante confusión en cuanto a lo que significa una “dieta sana”. Para elaborar una dieta sana e hipotóxica es necesaria cierta implicación. Primero, en lo que respecta a la información, para comprender qué hacen exactamente los nutrientes dentro del organismo. Y en segundo lugar, de compromiso, tomar las riendas, aprender para después involucrarse de manera activa elaborando un menú personalizado acorde a las necesidades y posibilidades de cada cual.
RECOMENDACIONES:
No consumir carne y pescado
- No beber leche de vaca
- Evitar en todo lo posible el trigo y cualquier cereal con gluten
- Basar la dieta en cereal+legumbre+frutos secos y semillas ( en vez de : proteína completa +hidratos de carbono +grasas poliinsaturadas)
- Comer vegetales en todas las comidas del día (1/3 de ellos crudos en ensalada, gazpacho, batidos, etc)
- Eliminar por completo cualquier tipo de producto procesado, aditivos, edulcorantes artificiales y productos light, enlatados, congelados, precocinados, pastelería, fritos, ahumados, etc
- Cocinar poco y a fuego lento para conservar vitaminas y minerales
- Reducir el consumo de fruta y consumirla siempre sola y no en la tarde o noche.
- Comer despacio, disfrutando y masticando abundantemente
- No consumir sal , o preferir en una cantidad pequeña la Sal De Mar
- No consumir ningun tipo de aceite vegetal.
Paso 2: Ayuno
El ayuno ha sido utilizado como técnica depurativa (no solo a nivel físico sino también espiritual) por numerosas civilizaciones y todo tipo de religiones para eliminar toxinas del cuerpo y “del alma”.Aunque se trata de una práctica muy recomendable, un consejo es que no hagas ayuno hasta haber seguido primero una dieta hipotóxica durante, al menos, un mes (si es más tiempo, mejor). ¿Por qué? Porque es un proceso menos agresivo y más paulatino. Cuando desintoxicamos el organismo, todas las toxinas pasan al torrente sanguíneo para ser eliminadas por los emuntorios (piel, intestinos, pulmones, riñones…) pero si esos emuntorios están saturados después de años de seguir malos hábitos, puede que no sean capaces de eliminarlo todo y se pueden provocar crisis depurativas con importantes efectos secundarios, cuando tu propio cuerpo te avisa que algo va mal.Por lo tanto, aconsejo que antes de hacer ayuno o limpiezas hepáticas agresivas, sigas durante cierto tiempo una dieta hipotóxica que vaya limpiando progresivamente.Paso 3: Limpieza de hígado ,vesícula e intestinos
Aconsejo que, cuando lleves un tiempo comiendo bien y hayas hecho ya algunos ayunos (por ejemplo, un día una vez a la semana), realices una limpieza profunda de hígado ,vesícula e intestinos.Preferible antes del solsticio de verano y el equinoccio de invierno.Paso 4: Reforzar la salud
Una vez que hayamos hecho este tipo de limpiezas del organismo, es muy importante reforzar el efecto siguiendo prácticas saludables imprescindibles como oxigenar el organismo con ejercicio moderado regular, descansar y dormir muy bien, eliminar de una vez por todas el estrés y, muy especialmente, prestar atención a nuestras emociones, practicar yoga o meditación, rodearse de las personas adecuadas, estar en contacto con la naturaleza observando sus ritmos y vivir amorosamente.También es importante no seguir añadiendo otro tipo de tóxicos como los presentes en la cosmética industrial, la contaminación electromagnética (wifi, etc), o todos los tóxicos que hay en el hogar.Por otra parte, una vez hecha la depuración, conviene incluir de manera regular en la dieta aquellos alimentos, suplementos o plantas medicinales recomendadas para nuestras dolencias particulares.

